Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sin resolverse situación de agentes viales de Tampico videograbados 

No acudieron a Ciudad Victoria para realizarse nuevamente exámenes de control y confianza ante Seguridad Pública, argumentando que deben estar protegidos en sus derechos humanos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 10 de Noviembre del 2020 a las 17:39

Los dos efectivos de vialidad han sostenido que "no habían hecho nada malo", por tanto, no estaban obligados a acudir ante instancias superiores, señaló el regidor José Antonio Heredia Niño
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 669 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La situación comprometida de dos agentes viales de Tampico que fueron videograbados en presunto acto de corrupción sigue sin una resolución concluyente, después de que no acudieron a Ciudad Victoria para realizarse nuevamente exámenes de control y confianza ante la Secretaría de Seguridad Pública, argumentando que deben estar protegidos en sus derechos humanos, señaló el regidor José Antonio Heredia Niño. 

Agregó que los dos efectivos de la citada corporación también sostuvieron que "no habían hecho nada malo", por tanto, no estaban obligados a acudir ante instancias superiores quizá, citó, apostando que los hechos se pierdan con el tiempo. 

Dijo que ante la renuencia que los dos agentes viales han mostrado desde que se les levantó un acta, después de la difusión de un video que se hizo viral en las redes sociales, el Ayuntamiento de Tampico les ha puesto un plazo de 10 días para que muestren pruebas claras de que su conducta no era ilícita. 

Indicó que los empleados municipales adscritos a la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal en todo momento han negado haber sido protagonistas de un hecho ilegal, defendiéndose de que no recibieron recurso económico alguno. 

El edil porteño advirtió que si no esconden nada y si realmente están fuera de toda culpa, al acudir a practicarse dichos exámenes corroborarían que su suerte no sería darlos de baja, por tanto, "si nada deben, nada temen", precisó. 

Precisó que los dos elementos de la corporación habían mantenido buena conducta, con récord de aplicación de multas y sin mala nota dentro de sus funciones, es así que si transcurrido el plazo de los 10 días no muestran evidencias claras que no hacían nada malo, serán destituidos por la autoridad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577